Algunos de vosotros puede os preguntéis a qué se dedica un estudiante de medicina en sus ratos libres, un término que incluso podríamos decir que está en desuso durante un período de 11-12 años. Sin embargo, ya centrándome en mi caso, cuando se logra encontrar ese ínfimo hueco en la atareada agenda llena de libros, apuntes (algunos de los cuales deberían seguir ocultos en el interior del árbol del que salió su papel) y mucho estrés, hay que aprovecharlo: dibujar, leer, salir a dar una vuelta, emborracharse (no, esa mejor no)...
No obstante, y para decepción de los más cotillas, este blog no consiste en contar los chismorreos de un servidor, sino de "curiosear" la ciencia de la medicina. De modo que iré colgando algunos asuntos que considero de interés tanto personal, como profesional, como popular (el conocimiento del propio organismo es algo que considero que debería incumbir a cualquier individuo). He de confesar mi ligera debilidad por la neurología y la neurociencia en general, de modo que ya os advierto de en qué consistirá la mayoría de las entradas. No os asustéis, ya que no usaré muchos tecnicismos, y en caso de usarlos, los explicaré breve pero claramente.
Además, de vez en cuando iré colgando algunos de los dibujos que vaya haciendo (si, es raro, pero los estudiantes de medicina, aparte de tener caligrafía arábiga, algunos sabemos algo de dibujo, otra de mis debilidades, he de confesarlo), para no ser tan plasta, y hacer pequeños descansos.
De este modo finalizo esta breve introducción y doy la bienvenida a todo aquel que entre a echar un vistazo al blog, así como animaros a que comentéis y preguntéis cualquier cosa que se os ocurra (siempre y cuando no se salga de los parámetros que he establecido... cotilleos fuera).
No hay comentarios:
Publicar un comentario